Tuesday, September 3, 2013

La lógica y el valor de mercado...una fotografía de la realidad

Sin que nos percatásemos, abruptamente Tesla Motors (el fabricante de autos eléctricos de lujo) es valorado por el mercado en unos 20 Billones de Dólares.
 
Es desconcertante que una empresa con el 1% de las ventas de autos que Ford, valga un tercio que Ford, valga más del 40% que General Motors y mucho más que Suzuki o FIAT. Las acciones de Tesla se venden a 260 veces su ganancia, mientras que las de Ford al 11% y las de GM al 10%...
 
Como informamos hace unos días, el TESLA rompió las máquinas diseñadas para probar su resistencia al impacto, entre otras muchos elementos que identifican una calidad extraordinaria en lo que fabrica Tesla Motors, provocando que un gran volumen de personas en todo el mundo deseen comprar un Tesla, poniéndose en una lista de espera y pagando depósitos por adelantado que soñarían otros fabricantes tener. 
 
Ese enorme respeto por la calidad del producto que fabrica y su capacidad de mantenerse al frente de la innovación (sus automóviles eléctricos de lujo tienen una autonomía mucho mayor que la de los demás fabricantes que solo fabrican mini-autos eléctricos poco atractivos para los clientes) explican el fenómeno TESLA en la capitalización, comparándola con los demás en el mundo del automóvil:
 
Si se agrupa por país esos valores, se tiene una idea más clara del poder económico que representa una industria cuyo valor es la aceptación entre los compradores, la calidad, y la innovación. Mundialmente el gráfico refleja el liderazgo de Japón, seguido de Alemania y dejando muy atrás a los demás países. El elemento dinamizador que representa TESLA para los EE UU y la incorporación creciente de Corea pueden dar idea de hacia dónde se dirigen los cambios en esa dinámica.
 
 

No comments:

Post a Comment